En los colegios y universidades te enseñan todo tipo de materias académicas, historia, geografías, literatura y ciencias.Si recordamos el desarrollo de estos cursos, nos daremos cuenta que hemos estado en constantes lecturas de acuerdo al tema que hemos realizado; entonces nos haremos la siguiente pregunta. ¿en realidad entendimos dichos temas?. Algunos puntos de seguro ocupa, gran parte de nuestra memoria, pero los restantes simplemente quedaron en el vacío, simplemente porque no le dimos la debida importancia a la interpretación de textos.
Las lecturas te ayudaran a ejercitar habilidades de comprensión e interpretación. cada vez que puedas amplia tu conocimiento buscando otras fuentes de información, esto te ayudara a incrementar tu vocabulario.
Para una buena comprensión debemos tener en cuenta puntos importantes que son: Análisis, síntesis y evaluación.
DESARROLLO
ANÁLISIS: Es la división del texto en sus puntos mas importantes distinguiendo así la idea principal de lo secundario.
La realización de este paso nos permitirá identificar lo que nos quiere decir el autor en el texto y a si mismo llegar a una conclusión.
SÍNTESIS: Es la agrupación de las ideas obtenidas por el análisis. teniendo en cuenta que estas no son copia fiel del autor sino implementando con nuestras ideas.
La interpretación correcta sera importante para la síntesis ya que ayudara a interrelacionar sin obviar lo mas interesante del texto.
EVALUACIÓN:Es la etapa final de la comprensión ya que así obtendremos respuestas a nuestras preguntas sobre la comprensión de nuestro texto.
CONCLUSION
- La persona es el centro de toda las cosas y su tarea principal es convertirse en la mejor persona posible y para esto debemos de mejorar nuestro nivel de comprensión e interpretación de textos que nos servirá en nuestra vida profesional.
- el análisis, síntesis y evaluación sera de gran ayuda para el desarrollo de diversos textos que nos haran crecer como profesional. Es tuya la responsabilidad de reflexionar y aplicarlas en tu vida de manera que te lleven a un resultado positivo.